Indice del artículo
El postulador
pag2
Continua
Todas las páginas

 

Postulador

POSTULADOR DE LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN DEL SIERVO DE DIOS BALTASAR PARDAL VIDAL

El actual Postulador de la Causa del Fundador de las Escuelas de “La Grande Obra de Atocha” y del Instituto Secular “Hijas de la Natividad de María”, es el Sacerdote gallego Mons. Francisco Javier Froján Madero.

Natural de Caldas de Reyes, donde nació en 1953. Biólogo y Doctor en Teología. Se ordenó Sacerdote en la Diócesis de Santiago de Compostela. Fue Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Profesor del Seminario Menor de la Asunción de Santiago.

Desde el año 1999 trabaja en la Secretaría de Estado del Vaticano, como encargado de las relaciones con los Estados.

Sirva esta brevísima introducción del Postulador para dar a conocer, a continuación, la Homilía pronunciada por Mons. Froján, el día 30 de Agosto de 2011, Aniversario de la Inauguración de La Grande Obra de Atocha en el Barrio que lleva su nombre (Barrio de Atocha), en el año 1923, día en que se hizo “realidad” el “sueño de Don Baltasar” y por el que tanto luchó y por el que entregó toda su vida. En este día, las Hijas de la Natividad de María, suelen hacer sus Votos de Consagración a Dios en el Instituto. Este año, celebró los 25 años de su Consagración Perpetua, la Directora del Colegio de La Coruña: María Celsa Boquete Fuentes. En Venezuela, también hizo sus Primeros Votos la joven Gilda Jaramillo y los renovaron: Jakeline Farfán y Nahyrbell Osorio. Otras dos jóvenes: Janela y Dayana dieron comienzo a su período de Formación.

Todo esto discurrió dentro del Año del Centenario de Ordenación Sacerdotal de nuestro Fundador, el Siervo de Dios Baltasar Pardal Vidal.

Damos gracias a Dios por el regalo de la vida, obra y ejemplo de su Siervo Baltasar y damos también las gracias a Mons. Froján por todo su trabajo al frente de esta Causa y por su presencia en esta Solemnidad de La Grande Obra de Atocha.

Estamos a punto de finalizar este Centenario, y nos disponemos a celebrarlo con toda la Solemnidad posible. Pero continuaremos con la Celebración del 125 aniversario de su Nacimiento.

Pedimos a todos, oren al Señor para que nos conceda el milagro que falta para que su Beatificación sea pronto una realidad