¿Quiénes lo forman?

      En sus comienzos, el Instituto Secular de las Hijas de la Natividad de María, estaba formado por un grupo de las  Primeras Catequistas y Niñas del Catecismo de Atocha.

      Con los años, fueron incorporándose jóvenes de todos los lugares de España y de Hispano-América. Muchas de las Hijas de la Natividad de María fueron antes Alumnas de los Colegios que tienen por distintos Países.

      Su Fundador, Don Baltasar, les transmitió el Carisma recibido del Espíritu Santo: La vivencia de la Infancia  Espiritual al estilo del Evangelio; un amor tierno y delicado a la Eucaristía y a María; opción preferente por los niños y los pobres y un espíritu Misionero muy arraigado.

      Él iba modelando aquellas niñas al Calor de la Eucaristía y al amparo de María-Madre.

      Mandó realizar una talla con la figura de Jesús Niño-Adolescente y con los Atributos Eucarísticos: Vino y Pan, y fue haciendo que aquellas niñas y jóvenes se fueran enamorando de aquel Niño Precioso.

      Más tarde se irán uniendo jóvenes de todos los lugares que también se sienten Llamadas por Dios y –al conocer al Niño Jesús de Atocha- se quedan prendadas de ÉL y quieren entregarse a Dios en el I. S. Hijas de la Natividad de María.

      Serán ellas las que –después de haber colaborado con el Fundador- continuarán su Obra a través de los tiempos.

      El I. S. Hijas de la Natividad de María es su Heredero y Responsable de continuar la Obra que el Espíritu Santo inspiró un día a Don Baltasar.

PRIMERAS_HNM-recortada                       Fotos_Asamblea_General_2010_21
                Primeras Hijas de la Natividad de María                                 Grupo de Hijas de la Natividad de María en la actualidad

Fotos_Asamblea_General_2010_27 Asambleístas de la última Asamblea General de Agosto 2010
con el Sr. Arzobispo de Santiago, Don Julián Barrio Barrio