Sus amigos comprometidos
Responder a la pregunta “¿Por qué crear esta Asociación?”, nos lleva a hablar de la persona que le da nombre: D. BALTASAR PARDAL VIDAL. Muchas y muy hermosas son las cosas que podríamos contar de él los que hemos tenido la oportunidad de conocer su vida y su obra, bien personalmente o bien a través de las enseñanzas que de las Hijas de la Natividad de María hemos recibido.
Sería muy difícil, en unas pocas líneas, recoger la grandeza del legado de este hombre sobresaliente, de quien podemos destacar su amor a Dios y a sus semejantes, y por encima de todo hacia aquellos menos favorecidos: niños, pobre y enfermos, labor a la que se entregó por entero.
Desde aquí y con toda humildad recordamos sus palabras: “Dios se vale de lo pequeño para hacer cosas grandes”, y tomándolas como referente pretendemos que la principal actividad de la Asociación sea la continuación de su obra, aún sabedores de nuestra “pequeñez” para afrontar tan “grande” empresa, porque entendemos que esa gran labor, iniciada por D. Baltasar, debe tener continuidad como servicio a los desprotegidos y a la sociedad en su conjunto.
La Asociación "Baltasar Pardal" fue fundada por un grupo de Antiguos Alumnos muy vinculados a la Grande Obra de Atocha, y que sintieron la necesidad de colaborar en la expansión de la Vida y Obra del Siervo de Dios y de promover su Beatificación y Canonización. Caminan juntamente con las Hijas de la Natividad para hacer realidad sus sueños y objetivos.
Los podríamos llamar con toda justicia "Amigos Comprometidos de Don Baltasar"